Vigo está a punto de sumar un nuevo gran evento a su agenda cultural. El esperado festival que Luisa Sánchez, vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra y representante del PP vigués, adelantaba hace unas semanas, ya tiene nombre y fechas: Galicia Fest, que se celebrará los días 29 y 30 de agosto.
Aunque los detalles sobre la programación musical aún se mantienen en secreto, el anuncio de la banda Sexy Zebras como parte del cartel ha confirmado las fechas y el nombre de este nuevo festival. Este evento, que se espera que tenga lugar en el centro de la ciudad, quien sabe si el el muelle de Trasatlánticos cogiendo el testigo de Vigo Transforma o el Latitudes, busca llenar un vacío en la oferta cultural de Vigo, ofreciendo una propuesta de dos días con la ambición de consolidarse en futuras ediciones.
En palabras de Luisa Sánchez, la iniciativa surge de la necesidad de «recuperar todo el ambiente cultural que perdió» la ciudad, buscando que Vigo «sea ese primer impulsor de cultura y de música». La propuesta del Galicia Fest pretende atraer a un público diverso, con el objetivo de «llenar un vacío que existe en Vigo» en comparación con otras ciudades gallegas como Santiago o A Coruña, que ya cuentan con eventos consolidados.
Por el momento, la expectación es alta a la espera de que se desvelen el resto de los artistas que conformarán el cartel. El Galicia Fest promete ser un paso importante para consolidar la oferta musical de Vigo y atraer tanto a artistas como a un público ávido de experiencias culturales.