Tras una larga pausa, los vigueses Paracetamol está de vuelta con un nuevo single, «Mi Trinchera», que adelanta lo que será su próximo disco y que rompe un silencio de 12 años. Este lanzamiento marca un punto de inflexión en su trayectoria, alejándose del punk pop que los caracterizó en su gran álbum debut «Enfermedades Comunes» (2013) para explorar paisajes sonoros más electrónicos, con claras influencias de los 80’s.
Años por el mundo y regreso a Vigo
La historia de Paracetamol es tan particular como su música. Compuesta por Cristina Pena, Coque Varela y Roque Cameselle, la banda se vio obligada a tomar un receso prolongado debido a los compromisos profesionales de sus integrantes, que los llevaron a vivir en países como Dinamarca y Escocia. Sin embargo, con la pandemia regresaron a Vigo y su amistad nunca ha dejado de existir, así que finalmente, han retomado la creación de nuevas canciones.
Este regreso no es solo una vuelta a los escenarios, sino un proyecto que demuestra que tienen ganas de contar cosas nuevas. «Mi Trinchera» es una prueba de ello, un tema que sorprende por su frescura y su capacidad para fusionar la esencia de Paracetamol con sonidos sintetizadas y ritmos envolventes.
Como siempre, bien rodeados
Para esta nueva etapa, Paracetamol ha vuelto a contar con Pablo Novoa a la producción, una de las personas que mejor conoce el sonido de la banda y hacia donde se dirige. Fue grabado en los estudios Esteroarte, con Luis Antelo a los mandos. El disco de regreso lo publicará el sello Stereolikes.